Agroeste Sementes. Tambien Monsanto

Agroeste Sementes (Brasil),

Mi propuesta a los ciudadanos, es no comprar maíz de Brasil que no esté identificado. Ni consumir maíz español tratados con trangenicos. (En Madrid hay muchos campos de maíz trangenico)
Finca en San Fernando (foto de LMGA)

(Muchos datos están sacados  y copiados de las mismas aportaciones de que ofrecen las empresas productoras con G.M.O)



Monsanto Company adquiere Agroeste Sementes, una empresa brasileña de semillas de maíz
11/09/2007

Monsanto Company (NYSE: MON) anunció en su dia (2007) que adquiria  Agroeste Sementes, una empresa brasileña líder de semillas de maíz, por aproximadamente 107 millones de dólares. Agroeste está especialada en  la producción de semillas transgenicas y atiende a agricultores de todo Brasil, la tercera zona productora de maíz más grande del mundo.

“Agroeste sera un importante complemento para nuestra propuesta de marca nacional en Brasil”, dijo Brett Begemann, Vicepresidente Ejecutivo de Comercio Internacional de Monsanto al adquierir en aquel momento esta empresa.


Los agricultores brasileños sembraron aproximadamente 30 millones de acres de maíz en la campaña agrícola 2006-2007. Actualmente, Monsanto estima que el mercado brasileño de semillas híbridas de maíz es de 23 millones de acres.

Monsanto cree que la adquisición mejorará la cartera existente de germoplasma de maíz de la empresa, lo que permite a la misma hacer ofrecimientos de nuevas semillas con mayores rindes a los productores de maíz brasileños. Las semillas de maíz de Agroeste se usan actualmente en aproximadamente el 10 por ciento de los acres sembrados con maíz en Brasil. Las semillas de maíz de Monsanto, vendidas localmente a través de las marcas de semillas DEKALB y Agroceres, se usan actualmente en aproximadamente el 30 por ciento de los acres sembrados con maíz en Brasil.
Monsanto manifestó que  también se espera que la combinación de las carteras de germoplasma de cada una de las empresas promueva la incorporación de rasgos biotecnológicos por mayor tiempo en Brasil.

Este mismo año, la Comisión Técnica Nacional Brasileña sobre Bioseguridad (CTNBio) aprobó el evento con protección contra insectos MON 810 de Monsanto, conocido en Estados Unidos como YieldGard® Corn Borer [barrenador del tallo del maíz], para su futuro uso comercial en maíz en Brasil. A la aprobación de la CTNBio puede seguirle una revisión del Consejo Nacional de Bioseguridad (CNBS) para examinar los factores sociales y económicos. Luego de una revisión con resultados favorables por parte del CNBS y las aprobaciones de los eventos individuales MON 810 en variedades específicas de híbridos, los agricultores podrán sembrar estas semillas con mayores rindes.




El Dr. Richard Goodman, profesor de la ciencia de los alimentos y tecnología de la Universidad de Nebraska-Lincoln y ex-empleado de la empresa Monsato explica que las compañías sí realizan pruebas bastante sofisticadas para prevenir errores en la composición genética de las semillas, pero realmente los científicos, pese a todos sus esfuerzos no pueden predecir todas las consecuencias de mezclar los genes en la plantas o de crear alimentos con genes ajenos.



¿Que es el MON 810 de Monsanto?. Vayamos a la siguiente pagina para informarnos del Barrenador del tallo de maíz)
Y ahora….que sabemos que es la toxina BT, utilizada en el maíz trangenico, tendremos que decir
Que,

Toxina CryAb1 detectada en mujeres embarazadas, sus fetos y en mujeres no embarazadas. Este es el primer estudio que revela la presencia de plaguicidas asociados a alimentos genéticamente modificados en mujeres con y sin embarazo, abriendo el camino para un nuevo campo en toxicología reproductiva, incluyendo nutrición y toxicidades placento- uterinas.
El maíz Bt fue desarrollado mediante la transferencia de cry1Ab desde el Bacillus thuringiensis (Bt) dentro del maíz. Esta se encuentra en la mayoría del maíz genéticamente modificado- Bt MON810 de Monsanto  – un maíz diseñado mediante ingeniería genética para resistir a pestes del maíz al producir su propio insecticida, la toxina Cry1Ab. La producción global del maíz Bt ocurre a lo largo de millones de hectáreas por todo el mundo, y muchos alimentos de distintos tipos contienen en su composición maíz Bt. En la Unión Europea, el Estado español es el escenario principal del cultivo de esta peligrosa transgenica, mientras otros siete Estados- Austria, Hungría, Grecia, Francia, Luxemburgo, Alemania y  Bulgaria- han vetado el maíz Mon810.
Sin embargo la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, calla, pues no deja de ser una organización  con intereses económicos e interesados.

El Estado Español, 2005 ensayando en fincas de Estremera  la puesta en marcha en experiementaciones de trigo MGO, con MON810.

(Seguire ampliando información sobre esta empresa y Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario