Agroceres o Monsanto


Agroceres (empresa de Monsanto)

Agroceres (Brasil),dicen en su pagina
Agroceres PIC está integrada al progreso genético porcino en Europa y América del Norte, a través de su sólida asociación con PIC – la empresa que más invierte en investigación genética internacionalmente.

PIC opera en mas de 50 países y mantiene Linajes Puros bajo un régimen de progresso genético intensivo. En todo el mundo, su plantel de reproductores alojados bajo control representa uma producción equivalente a 110 millones de cerdos/año.

Algunas de las bases de integración internacional de Agroceres PIC:
Conexión directa con los datos de producción (a través del sistema PICtraq);
Acceso a línes genéticas PIC y uso de genes superiores de todo el mundo;
Apoyo para consultas en la red global de científicos de PIC, con avanzadas tecnologías genéticas;
Inversiones continuas para garantizar la excelencia de la estructura para el mejoramiento.

Agroceres PIC es tecnología genética de competitividad global, perfeccionado en Brasil y Argentina para responder, como ninguna otra, a las necesidades de nuestros productores, consumidores y mercados.
En la porcinocultura actual, el lucro se determina principalmente por el buen resultado de los siguientes factores: 

» Prolificidad

» Viabilidad de la progenie 

» Tasa de crecimiento 

» Eficiencia en la conversión alimenticia

» Calidad de la carcasa 

El énfasis del programa de MEJORAMIENTO GENÉTICO de Agroceres PIC está centrado en este conjunto de factores. El objetivo es ofrecer productos siempre más eficientes en esos aspectos de gran importancia económica para la actividad, proporcionando reducción en los costos de producción y un mayor valor para la carne porcina y sus derivados, en el mercado.
¿Que significa “progreso genético” ?


De momento el progreso genético está determinado por la modificación de los genomas. Esto es el fundamento básico del progreso genético. La naturaleza ha creado a partir de la evolución de los artiodáctilos, también el cerdo. Con lo que trata esta empresa y resto de ellas que se dedican a las mutaciones contra la evolución de la población ancestral de cualquier clase de evolución natural, es la alteración molecular y de los genomas.
Véase la rama genealogía de diferentes animales entre ellos el cerdo. Llegará un futuro que el cerdo se desviará desl sistema monofiletico a causa de la mutacion y manipulación del llamado progreso genético.
Progreso genético =Intensidad de selección x precisión x variación / intervalo generacional
¿Es esto progreso genético? O por el contrario es la alteración de la evolución del eufemismo denominado progreso genético.?
Estas empresas son Monsanto encubierto.
Que es PIC, que enunciábamos al principio con agroceres?
PIC pertenece a GENUS, la mayor empresa del mundo enmejoramiento genético animal, con actuación líder en los segmentos bovino y porcino. 

Ésta proximidad le permite a nuestra socia capitalizar sinergias entre todas las actividades e inversiones del Grupo - tanto en tecnología como en estructura y recursos humanos. PIC y Agroceres PIC están unidas a la vanguardia internacional del progreso genético animal. PIC es la empresa que más invierte en investigaciones, internacionalmente, en este sector. Mantiene innumerables Líneas Puras bajo régimen de progreso genético intensivo y opera en muchos países - con un plantel almacenado cuya producción potencial alcanza cerca de 110 millones de porcinos/año, en todo el mundo. 

La unión tecnológica entre Agroceres y PIC; trae todo este conocimiento avanzado para la porcinocultura brasileña:
- Conexión directa con los datos de producción y selección genética de la red mundial PIC (a través del sistema PICTraq); 
- Acceso a líneas genéticas PIC y uso de genes superiores de todo el mundo;
- Apoyo para consultas en la red global de científicos de PIC, con avanzadas tecnologías genéticas; 
- Inversiones continuas para garantizar la excelencia de la estructura para el mejoramiento.

A partir de esta base genética internacional, Agroceres PIC desarrolla un programa propio de mejoramiento genético, específico para las condiciones ambientales y económicas de la porcinocultura brasileña. Son productos genéticamente desarrollados para gran producción de carne magra de alta calidad, en menor espacio de tiempo y con menor costo. Complementariamente, Agroceres PIC también mantiene contacto exclusivo con la ESALQ/USP (Campus de Piracicaba/SP), para la identificación y análisis de marcadores genéticos con potencial para agregar ventajas competitivas a la porcinocultura, en las condiciones brasileñas de producción y mercado.
Juzguen ustedfes mismos sin entrar a valorar de forma científica la manipulación genética para intereses partidistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario